Close
Chocolate Producido con Conciencia

De la finca a la barra!

En la búsqueda de generar un ambiente sano y sostenibilidad en la bio-región del Choco, hemos decidido crear sistemas agroforestales con énfasis en la producción del mejor cacao del mundo, el renombrado Cacao Nacional Fino de Aroma, uno de los productos más distinguidos y único de Ecuador.

Nuestra singularidad es que crecemos cacao orgánico en sistemas agroforestales, con la herramienta de forestería análoga, para restaurar áreas donde anteriormente se destruyeron bosques. Además somos pioneros en contFFar con un taller artesanal in-situ, donde damos valor agregado a la producción, generando fuentes de trabajo desde el campo. Esto nos permite la autonomía en todos los procesos clave; siembra, cosecha, fermentación, procesamiento, y empacado de nuestras deliciosas barras y productos. 

Somos tropicultores (agricultores del trópico) comprometidos con la producción orgánica de chocolate artesanal de la planta-a-la-barra en finca, buscando perpetuar formas de agricultura tradicional sustentables, mientras re-existimos y cuidamos un legado de la humanidad que se encuentra en peligro de extinción. Al elegir Chocolate Artesanal Mashpi está contribuyendo a generar justicia ambiental, mientras apoya la sostenibilidad social y ecológica en los bosques ecuatorianos de la bio-región del Chocó.

Estamos comprobando que de la mano de muchas otras especies útiles, la conservación de la naturaleza es posible en un cacaotal 100% orgánico en donde a diario nos visitan tucanes, lagartijas, mariposas, y la vida en el suelo está cada vez mejor!.

Productos