Close
¿Cómo llegar?
En Transporte Privado:

Desde Quito, la capital, se toma la Av. Manuel Córdoba Galarza o vía a la Mitad del Mundo.

Después de pasar el monumento de la Mitad del Mundo, continúe por la carretera Calacalí – La Independencia, vía a la Costa. Por esta carretera se llega hasta el Kilómetro 104, después de Los Bancos.

En el Kilómetro 104 se toma el camino secundario que está al lado derecho de la carretera y se recorren aproximadamente 30 Km hasta la Reserva. Al pasar por Pachijal hay que preguntar por el camino a Mashpi, 800m antes de llegar al pueblo, a la izquierda del camino está la Finca Agroecológica Mashpi Shungo.

En Transporte Público:

En Quito, se debe ir al Terminal Norte (Terminal de Carcelén) y tomar un bus hacia Pedro Vicente Maldonado. Las cooperativas de buses que realizan el servicio son “Aloag”, “San Pedrito” y “Kennedy”. Hay que bajar del bus frente al mercado de Pedro Vicente Maldonado. Costo aprox.: 3,00 USD. Tiempo de viaje aprox.: 3 horas.

Para llegar desde Pedro Vicente Maldonado a Mashpi existen dos opciones:

  • Se puede tomar una “Ranchera” que sale desde la parte posterior del Mercado de Pedro Vicente Maldonado. Se debe pedir al conductor que te deje en la Finca Agroecológica Mashpi Shungo, 800m antes de llegar al pueblo de Mashpi. Atención: hay solamente un bus que entra a Mashpi, el turno es a las 14h00.
  • Se puede tomar una camioneta o un taxi frente al Mercado de Pedro Vicente Maldonado, muy cerca de la parada de bus. Con el chofer se debe negociar el precio antes de iniciar el trayecto. Costo aprox.: 25-30 USD. Tiempo de viaje aprox.: 1h-1h30min.