Close
De la finca a la barra

Un recorrido lleno de colores, olores y sabores!

La producción de cacao y la elaboración de Mashpi Chocolate Artesanal son las principales actividades de la finca agroecológica y reserva Mashpi Shungo. Le invitamos a conocer esta iniciativa que está generando sostenibilidad ambiental y productiva, la cual ha sido invitada a participar en eventos a nivel nacional e internacional.

Descubre cómo se produce el famoso cacao nacional fino de aroma y cómo a través de un minucioso proceso artesanal se elaboran las mejores barras de chocolate. Un experiencia única, algo totalmente innovador; todo esto en una misma finca!, en la que además podrás disfrutar y aprender de la exuberante  naturaleza en una de las regiones más diversas del planeta.

Toma un paseo por los cultivos de cacao orgánico, aprende de su historia y cultura.

Disfruta la experiencia única de probar la fruta fresca de cacao y escucha sobre  de temas de interés  relacionados al cacao y sus diferentes formas de cultivar y comercializar.

Conoce de cerca los  pasos  para elaborar un excelente chocolate, desde la cosecha, fermentación,  secado, y la transformación de las famosas semillas de cacao nacional.

Finalizaremos el recorrido haciendo una degustación de las barras de chocolate y otros derivados del cacao nacional elaborados en la misma finca, donde también podrá acceder a los productos de forma directa; del productor a su paladar!

Disfruta de esta auténtica experiencia: de la planta a la barra en finca!!!!

Adicionalmente a este recorrido por la finca de Mashpi Chocolate Artesanal, puedes contactar con la Asociación de Turismo Rio Mashpi  www.riomashpi.org para acceder a otros servicios y atractivos tales como alimentación,  hospedaje, regatas en el rio y más!!!

Ir a la Asociación de Turismo Río Mashpi
PRODUCTOS DE CHOCOLATE Y CACAO