Close
Sobre la Finca

Los bosques en el área donde vivimos están en una zona en donde por su historia geológica, clima, y posición geográfica, la complejidad de la vida se expresa en mega-diversidad! Bajo la influencia de la bioregión del Chocó, existen un sin número de especies únicas y carismáticas, pero muchas están en peligro de extinción debido a una historia de manejo irresponsable del bosque y a la carencia de prácticas de manejo equilibradas. Actualmente el Chocó está considerado como un “Punto Crítico para la Conservación de la Biodiversidad”.

En el pasado la finca sufrió de extracción desmedida de madera, luego se hicieron potreros y la degradación ambiental continuó. Sin embargo, desde que cambio de propietarios, poco a poco hemos venido restaurando la finca a través de una visión de manejo a largo plazo utilizando la permacultura y la forestería análoga. Actualmente 82% de la propiedad se destina a la conservación de agua, flora y fauna (La Reserva Mashpi Shungo), y el restante (18%) se esta restaurando en etapas estableciendo sistemas agroforestales regenerativos (La Finca de Mashpi Chocolate Artesanal).

Tratamos de realizar nuestras actividades diarias siguiendo los ritmos de la naturaleza, estamos estudiando e intentando restaurar los ciclos naturales del suelo, el agua y el ambiente. Creemos que la agricultura orgánica es una herramienta que nos permite transformar la sociedad hacia una manera de vivir más justa entre humanos y demás seres que habitan este planeta. Es por esto que realizamos y fomentamos la investigación creativa, buscando generar información clave sobre los ciclos de vida de las muchas especies que habitamos el Chocó.

Esta filosofía está apoyada por la Fundación Imaymana, un importante aliado en nuestra búsqueda para vivir en armonía con la naturaleza.

Fundación Imayman
Orgánico en Ecuador
Chocolate Artesanal
PRODUCTOS DE CHOCOLATE Y CACAO